TOMAR DECISIONES DIRIGIDAS A MEJORAR TU SALUD, ES TU MEJOR INVERSIÓN DE FUTURO.

 

En tu primera visita podrás obtener un plan naturópatico personalizado para la recuperación y potenciación de tu estado de bienestar, incluirá: 

 

PREVISIÓN DE TRATAMIENTO:

  • Resolución del abordaje para recuperar un estado óptimo de bienestar
  • Fases de actuación: constitución de cada una de ellas en procedimiento y tiempo.

PLAN DIETOTERAPÉUTICO:

  • Plan de alimentación naturopática personalizado, podemos mejorar o eliminar muchos transtornos a través de una alimentación adecuada a la sintomatología. 

DETOXIFICACIÓN Y NUTRICIÓN CELULAR:

  • Restaurar el equilibrio del organismo mediante la limpieza de los órganos afectados y su posterior reconstitución nutricional celular.

COMPLEMENTACIÓN RECOMENDADA:

  • Complementos de principios activos naturales para la  estimulación de los procesos naturales, a través de la fitoterapia, naturopatía funcional y complementación ortomolecular

MEDIDAS DE AUTOGESTIÓN DE LA SALUD:

  • Técnicas de elección de un estilo de vida saludable que le permita recuperar de una forma rápida, sencilla y económica el estado óptimo de salud.

MEDIDAS DE HIGIENE Y EQUILIBRIO EMOCIONAL:

  • Somos un todo: cuerpo, corazón y mente, por lo que es esencial el equilibrio interior para el resultado exterior.
  • Enseñanza de técnicas de relajación, adecuadas al trastorno y estilo de vida de la persona

 

A lo largo de nuestra vida nos encontramos con fracasos, decepciones o crisis que nos llevan a decirnos “Esto no puede seguir así” “Tengo que cambiar” ”estoy harto/a”…

 

Pero para cambiar hay que querer hacerlo, en el sentido que requiere de un trabajo personal y toma de conciencia que supone ver aspectos de nosotros mismos que no reconocemos o no queremos aceptar.

 

Normalmente, las personas una vez han pasado el punto crítico de malestar vuelven a sus patrones de comportamiento, a lo que les resulta familiar, a lo que les resulta cómodo, hasta que vuelve otro problema.

Ante la pregunta ¿Puedo cambiar aquello que no me gusta de mi vida? La respuesta es SÍ, siempre y cuando estés dispuesto a hacerlo; tal vez parece una respuesta bastante lógica pero cambiar supone ir más allá del mero hecho de querer hacerlo…



TROFOLOGÍA Y DIETOTERAPIA: Prevención o abordaje de los estados no optimos de salud a través de los alimentos que ingerimos o eliminamos de la alimentación.

 

La dieta occidental actual es rica en azúcares refinados, harinas blancas, grasas animales,grasas trans y productos lácteos.En cambio es pobre en fruta y verduras.

Todos estos alimentos favorecen la inmunosupreción, la acidosis y el ambiente proinflamatorio.

 

Fácilmente podemos establecer la conexión cáncer-alimentación y entender porqué la tasa de cáncer en gente joven ha aumentado de manera abismal en la última década.

 

FITOTERAPIA: Utilización de las propiedades curativas de las plantas para incitar los procedimientos restauradores del cuerpo humano e instaurar un equilibrio de salud.

Cada vez son más los avances obtenidos a través de la investigación de los principios activos de las plantas medicinales.

Para prevenir, atenuar o curar la enfermedad, siempre bajo la prescripción y supervisión de un profesional fitoterapéutico con amplio conocimiento en los principales grupos de principios activos, efectos secundarios, reacciones adversas, contraindicaciones y efectos tóxicos.Plantas o Natural no son sinónimos de inocuo.

 

TERAPIA FLORAL DE BACH: Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

No tienen efectos secundarios ni están contraindicadas para ninguna persona ni padecimiento.

El exito de su eficacía es que sea elaboradas de manera personalizada, hoy en día existen preparaciones genéricas que en ningún caso tendrán la efectividad que se puede conseguir en la formula personalizada realizada por el terapeuta floral.

 

OLIGOTERAPIA:Utilización de determinados minerales y metales que intervienen en cantidades ínfimas en las funciones biológicas de nuestro cuerpo siendo necesarios para su correcto funcionamiento. Pondré algunos ejemplos :

 

ZINZ-COBRE: Indicado en los retrasos del desarrollo endocrino y en el síndrome adiposo genital, muy indicado en la menopausia, transtornos de reglas y pubertad.

 

ZINC-NÍQUEL-COBALTO: Indicado en obesidad, controla el exceso de apetito. Propuesto en digestiones lentas y dificiles con somnolencia después de las comidas. En los periodos de hipoglucemia pasajera, acompañados de ansiedad por la comida.

 

SELENIO: Indicado para reforzar el sistema inmunitario. Dada su acción antirradicales libres, estaría indicado para retrasar el envejecimiento celular. Acción preventiva de enfermedades degenerativas.

 

MANGANESO-COBRE: Indicado en agotamiento tanto psíquico como físico, sin causa aparente. También en la cronificación de enfermedades tales como la cistitis de repetición

 

COMPLEMENTACIÓN ORTOMOLECULAR: Consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de las sustancias naturales que están presentes en nuestro organismo con el fin de corregir alteraciones y mantener una buena salud.

Suplementación oral de nutrientes naturales VITAMINAS, MINERALES, OLIGOELEMENTOS, ENZIMAS, ÁCIDOS GRASOS, AMINOACIDOS ETC...