Naturópata especializada en Trofología

¿QUIERES CAMBIAR TU ALIMENTACIÓN POR UN PROBLEMA DE SALUD?

¿NECESITAS PERDER O GANAR PESO?
QUIERES APRENDER ALIMENTARTE DE UNA MANERA SALUDABLE
¿ERES VEGETARINA Y NO SABES COMO ESTAR BIEN ALIMENTADA?
NECESITAS AUMENTAR TU RENDIMIENTO EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

ANSIEDAD, ESTRES, FALTA DE ENERGIA

¿TE ENCUENTRAS SIEMPRE AGOTADO?

PROBLEMAS DE PIEL

Trofología es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada a las necesidades de nuestro cuerpo.

SABER ALIMENTARSE ES CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA RECUPERAR LA SALUD.

QUE TUS ALIMENTOS SEAN TU MEDICINA -HIPÓCRATES-

 

Hoy en día es indiscutible que el factor alimentación está presente en la etiopatogenesis de numerosas enfermedades.


La mayoria de enfermedades de nuestra sociedad actual:

artrosis, artritis, obesidad, diabetes, hipertensión, la hipercolesterolemia, cálculos biliares y renales, la arteriosclerosis, el infarto, la aplopejia, la trombosis, cistitis, candidas, la mayoria de alergías y algunas de las enfermedades orgánicas del sistema nervioso.

 

Determinados tipos de cáncer tienen que ver también con los hábitos alimenticios, por poner como ejemplos los dos tipos de cáncer más extendidos el de colon en los varones y el de mama en las mujeres.


En el cáncer de colon está comprobado que el aporte de ingesta de fibrá  disminuye notablemente su incidencia.

En los paísas asiáticos en los que apenas se consumen productos lácteos y si gran cantidad de soja y derivados de la misma, no hay apenas incidencia de cáncer de mama.

 

Los factores genéticos no se pueden cambiar, pero los estilos de vida sí.
Un estilo de vida sano debe ser promovido desde la infancia, para luego fortalecerlo en la adolescencia y la madurez.


Hay familias en las cuales hay varios miembros afectados por una misma  enfermedad y es porque estas personas  tienen unos genes y estilos de vida afines que pasan de generación en generación.
Es posible que en el estilo de vida de estas familias predominen conductas inadecuadas que las hacen frágiles, siendo necesario estudiarlas para conocer aquellos aspectos que actúan negativamente y fortalecer las conductas correctas.

 

FALTA DE ENERGIA

¿ TE ENCUENTRAS SIEMPRE CANSADA O AGOTADO ?

 

La alimentación saludable es la base del cuerpo sano.

En todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez, la buena alimentación puede influir en cómo nos sentimos a diario y cómo nos sentiremos en el futuro.

 

Existe un vínculo entre la mala alimentación y el agotamiento, ya que un estado  deficitario disminuye la actividad de las principales funciones del cuerpo humano, incluído el cerebro.

 

El organismo humano necesita de pequeñas dosis de energía y esto se encuentra en alimentos ricos en minerales y vitaminas.

Para proporcionar al cuerpo la energía que requiere y lograr evitar la fatiga y ansiedad, lo ideal es ingerir pequeñas dosis de alimentos a lo largo del día.

 

AUMENTAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

La práctica de cualquier ejercicio físico a determinada intensidad provoca inevitablemente el consumo de las fuentes de energía disponibles en el cuerpo.

Esto provoca la aparición de fatiga física que afectará al rendimiento.

 

Es por ello muy importante mantener una alimentación adecuada:

  • Rica en carbohidratos
  • Lipidos
  • Proteinas
  • Antioxidantes

 

El PH del organismo es una de las claves que marcan la diferencia a la hora de conseguir o no un reto deportivo. El ejercicio aeróbico prolongado es uno de los factores que provoca la formación de residuos ácidos en nuestro cuerpo.

 

Para poder mantener el equilibrio del Ph de la sangre, estos residuos tendrán que ser eliminados o neutralizados.

 

La forma natural de eliminar el exceso de ácidos es a través de la orina, pero si ésta no es capaz de hacerlo se pondrán en marcha otros sistemas, como movilizar los minerales del tejido óseo, solución que a la larga provoca desclacificación y desmineralización ósea.